#TDF2018noticiasrecientesregionales

PETER SAGAN AJUSTÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TOUR DE FRANCIA 2018

EL COLOMBIANO RIGOBERTO URÁN ASCENDIÓ EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL. EL ESLOVACO PETER SAGAN SE QUEDÓ CON LA QUINTA ETAPA E IGUALÓ EN VICTORIAS A FERNANDO GAVIRIA.

La quinta fracción del Tour de Francia 2018 tuvo como vencedor a una cara conocida, el eslovaco Peter Sagan (Bora) que se impuso en un embalaje con cierta tendencia de ascenso, y sumó su segunda victoria, igualando en victorias parciales al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors).

La etapa se corrió entre Lorient y Quimper, con 204,5 kilómetros, fue la primera jornada de media montaña en la carrera, con cinco puertos montañosos intermedios, dos de cuarta categoría y tres de tercer nivel.

De entrada la jornada dejó tres bajas, las de Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y Michael Matthews (Sunweb), que no tomaron la partida y la de Robert Kiserlovski (Katusha), tras una caída. La más sonora, la de Michael Matthews (Sunweb) que se encontraba en la novena posición de la clasificación general, cediendo su puesto a Rigoberto Urán (EF Education First – Drapac).

En la fuga del día siete protagonistas, Nico Edet (Cofidis), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Lilian Calmejane (Direct Energie), Jasper de Buyst (Lotto Soudal), Julien Vermote (Dimension Data), Elie Gesbert (Fortuneo) y Toms Skujins (Trek), que luego se redujo a cuatro hombres, luego a dos y finalizó a falta de 11 kilómetros.

Para los últimos kilómetros no aguantó el paso Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), por la inclinación del camino.

En el remate el eslovaco Peter Sagan (Bora) no tuvo inconvenientes para sumar su segunda victoria. Solo el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) le opuso algo de resistencia, para cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas 48 minutos y 6 segundos.

Los colombianos Egan Bernal (SKY), en el puesto 16, Nairo Quintana (Movistar), 17, y Rigoberto Urán (EF Education First – Drapac), puesto 26, llegaron con el tiempo del ganador.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) se mantiene vestido de amarillo como líder de la clasificación general, en la que Rigoberto Urán ahora es noveno.

Este jueves se disputará la sexta fracción, con 181 kilómetros entre Brest y Mûr-de-Bretagne Guerlédan. Jornada de media montaña nuevamente, cuatro premios de montaña, uno de cuarto nivel y tres de tercera categoría, entre ellos la llegada a meta, con el primer final en alto en el Muro de Bretaña Guerlédan.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5Clasificación de la quinta etapa del tour de francia 2018.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL Clasificación general del Tour de Francia tras la quinta etapa.

Close
A %d blogueros les gusta esto: