#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

“Pitufo” pagaría 22 años de cárcel por secuestro, desplazamiento forzoso y concierto para delinquir.

Villavicencio, 30 nov 18.- Por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir, Bertulfo Caicedo Garzón, alias “Pitufo” fue condenado a 272 meses y 12 días de prisión tras acogerse a sentencia anticipada.

El hoy condenado salió de la cárcel en meses anteriores y goza de libertad en la zona veredal de transición a la vida civil, luego de someterse a la ley de indulto dentro del proceso de paz firmado por el anterior gobierno y las Farc.

Así mismo, fue declarado penalmente a pagar una multa pecuniaria de 12 mil 300 salarios mínimos legales vigentes mensuales.

La fiscalía durante el proceso investigativo, documentó que alias “Pitufo” inició su vida criminal siendo menor de edad cono guerrillero raso, luego fue acompañante y después comandante de finanzas del frente 27 de la extinta guerrilla.

Un número cercano a los doscientos, son víctimas del cabecilla por las torturas y todo tipo de vejámenes a que fueron sometidos obligándolos a pagar millonarias extorsiones, mientras que otros fueron desaparecidos.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: