Metanoticiasrecientesregionales

PLAN DE ACCIÓN PUESTO A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO ESTE JUEVES

Para este jueves 21 de junio fue convocado el Consejo departamental para la gestión del riesgo de desastres para socializar y aprobar el ´Plan de acción departamental´ de acuerdo con la declaratoria de calamidad pública hecha por 21 municipios.

Reinaldo Romero, coordinador de la Unidad departamental para la gestión del riesgo de desastres, señaló que el plan es el instrumento que se utiliza para solicitar ayuda a la Nación, a través de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo.

Aclaró que el documento contiene la declaratoria de calamidad por parte de los 21 municipios, el tipo de ayuda que se les ha suministrado y lo que hace falta para atender los requerimientos hechos, especialmente horas máquina, ayudas humanitarias, materiales de construcción, mallas para gaviones y elementos de contención de ríos.

Una vez se apruebe el plan por parte del Consejo Departamental se enviará a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, esperando respuesta inmediata para atender las comunidades afectadas por la ola invernal y adelantar las intervenciones necesarias, puntualizó Reinaldo Romero.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: