#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Plan de contingencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se realiza normalmente: Gerente EAAV

La prestación del suministro de agua a la comunidad en la capital del Meta es normal, dijo el Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jaime Jiménez Garavito.

“El servicio se ha garantizado y la empresa está haciendo los mayores esfuerzos para afrontar el intenso verano. El bombeo desde la estación alterna de Bavaria está funcionando perfectamente gracias a las reparaciones, mantenimiento y labores de modernización del sistema eléctrico de la misma, realizadas el año pasado, lo que garantiza su operatividad en una situación como la actual y el suministro de agua se puede garantizar normalmente”, dijo el funcionario.

Jiménez Garavito dijo que aparte de esos trabajos de remodelación, también el año pasado se instaló una tubería desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Esmeralda hasta la línea de El Virrey y de allí a Fuentes Altas y La Azotea para garantizar desde dicha planta el suministro del líquido a los sectores que tiene cobertura este sistema, teniendo en cuenta que es de las primeras fuentes que afronta sequía en época de verano.

“Dichas obras ya están terminadas y este fin de semana se terminarán algunos empalmes de tubería, para que la semana entrante se tenga toda la normalidad en la prestación del servicio en este sector de la ciudad”, manifestó Jiménez.

El plan de contingencia cubre todas las fuentes hídricas, la modernización de la planta de Bavaria, la instalación y tendida de nuevas tuberías, la red que está en construcción desde el parque Los Fundadores hacia la Comuna Ocho y otras labores. La Administración ‘Unidos Podemos’, adelanta, además, la modernización de la PTAP de Caño Blanco, en La Madrid, obra que está a punto de culminar para darla al servicio de la población del sector y que tendrá una mejor prestación del fluido para esa zona de la ciudad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: