En el marco del Plan Estratégico Entornos Escolares Seguros y en Paz, el Departamento de Policía a través la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Prevención y Educación Ciudadana y la Compañía Nro. 7 de Antinarcóticos, a través de la prevención contra el delito prepara la bienvenida de los estudiantes en el departamento del Meta.

Es así que, con actividades lúdico-recreativas, charlas, pintucaritas y la interacción con el bus D.A.R.E, brindamos sensibilización contra el uso de las drogas, la violencia escolar, la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y el buen uso del tiempo libre a 100 niños, niñas y adolescentes de la vereda Cacayal en el municipio de Lejanías.

Con estas actividades la Policía Nacional brinda espacios sanos y seguros en los entornos escolares, y a través de la prevención fortalece los valores de la niñez de Colombia.

‘Con actividades de prevención llegamos a los niños, niñas y adolescentes del Departamento para prevenirlos del delito y con el inicio de sus jornadas estudiantiles queremos brindarles espacios seguros y de sano esparcimiento’, indico el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.