Publicidad

El video muestra cómo una persona es esposada a un árbol, es atacada con un chorro de agua por negarse a subirse a la tanqueta del Esmad, mientras los uniformados se burlan, en lo que evidentemente es un abuso de autoridad.

La grabación se hizo viral con la información de que había sucedido en Cauca, y que la víctima era un indígena. No obstante, la Policía desmintió dicha información.

La institución señaló que esa situación sucedió el 24 de noviembre de 2013, en Neiva, y que por ese caso fueron destituidos 6 uniformados.

Según la Policía, al conocerse esa situación, se inició una investigación disciplinaria que concluyó con el retiro de sus funciones de dos oficiales, tres patrulleros y un intendente jefe.

La aclaración de la institución se produce justo cuando denunciaron que uniformados habrían abusado de su poder cuando arrestaron supuestamente de manera irregular a dos jóvenes; y cuando un uniformado del Esmad fue apartado de sus funciones tras accionar una munición que le causó la muerte al joven Dilan Cruz.

A continuación, el video que se volvió viral:

 

Pulzo

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad