Guaviarenoticiasrecientesregionales

Policía Guaviare entrega balance “Plan de choque 100 días”


Escuche al Coronel Wilson Novoa, comandante (e) de Policía Guaviare.

El Comandante (e) de Policía Guaviare, Coronel Wilson Novoa, dentro del plan de choque 100 días, dio a conocer el balance operacional en el departamento.

En las acciones desarrolladas por la Policía Nacional en el Guaviare, el coronel Novoa, destaca cinco operaciones contra grupos de delincuencia común organizados, grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

Según el informe, se efectuaron 156 capturas (112 fueron en flagrancia y 44 por orden judicial) un 19% más que en el mismo lapso del año anterior.

Agrega la Institución policial en el balance, la incautación de 11 armas de fuego y 56 armas blancas. Se recuperaron dos vehículos y cuatro motocicletas, más de 50 celulares y se adelantaron cuatro allanamientos.
Capturas

La Policía Guaviare reportó dos capturas relevantes: Alías “Porrón”, señalado como el autor material del homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lagos del Dorado, municipio de Miraflores (Guaviare), hechos ocurridos el 4 de junio del años 2017. A esto se le suma, la captura de alias “Chamizo”, cabecilla y componente orgánico de “Iván Mordisco”, jefe máximo de las disidencias del frente primero que delinque en el departamento.

Frente al homicidio, se registró una significativa disminución en la tasa de crecimiento del 40% en los 100 primeros días.

En otra materia, se registró una reducción del 38% de las extorsiones, 6% en lesiones personales, 9% en el hurto de motocicletas. También se redujo del 32% la tasa de hurto a personas.

La ofensiva contra los ‘jíbaros’ y el tráfico de droga permitió la incautación de más 57 kilos de base de coca; cinco kilos de marihuana, 500 gramos de bazuco y de más de 250 dosis mínimas. 112 comparendos aplicados respecto al decreto de la dosis mínima.

En los planes de control y prevención, la Policía Guaviare señala la realización de 17 actividades, que permitieron sensibilizar a más de 12.000 personas; se impusieron más de 512 órdenes de comparendo en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia.

En el acompañamiento a la población, 420 actividades contra el consumo de sustancias psicoactivas, es uno de los índices presentados en el plan de choque de la Policía Nacional.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: