Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Por ataques terroristas Santos tumba mesa de diálogo con ELN

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó en la mañana de este miércoles el regreso inmediato del jefe negociador de paz en los diálogos con la guerrilla del Eln, Gustavo Bell, luego de que este grupo terrorista perpetrara dos ataques uno en el oleoducto Caño Limón en Casanare y otro en Arauca en la que quedaron heridos dos infantes de marina por la explosión de una granada de fragmentación. Los hechos ocurrieron horas después de que se diera por terminado el cese al fuego bilateral con esa guerrilla en la media noche de ayer.

El mandatario de los colombianos, rechazó tajantemente los ataques de este grupo insurgente y aseguró de manera inmediata que deploraba “la decisión del ELN de reactivar sus ataques terroristas, ya que el gobierno siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese del fuego”.

Santos, también hizo referencia al reiterado llamado que en varias ocasiones le había hecho a esa guerrilla sobre la intención de un cese al fuego, “para responder afirmativamente ante la solicitud de la conferencia episcopal, las Naciones Unidas, los países amigos y centenares de organizaciones de la sociedad civil”. Que insistían en no detenerse en el empeño de un nuevo cese al fuego.

Juan Manuel Santos, finalizó sus declaraciones dejando claro que no comprende y no se explica por qué el ELN no solo se negó, sino que reanudó sus ataques terroristas esta madrugada, justo el día cuando se debía iniciar el nuevo ciclo de negociaciones en la mesa de dialogo en Quito, Ecuador.

Close
A %d blogueros les gusta esto: