Publicidad

Ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta fue radicada una Acción de Nulidad Electoral contra del actual Diputado de la Asamblea departamental del Meta, Arley Fernando Gómez Hernández, por una supuesta doble militancia.

Según el demandante, Jaime Darío Carrillo Suárez; Arley Gómez, se inscribió como candidato a la Gobernación del Meta en las pasadas elecciones del 27 de octubre de 2019 obteniendo la segunda votación con 128 mil 863 sufragios.

Siendo militante de los verdes, promocionó e invitó a la ciudadanía a votar por Hanner Sabogal, candidato al concejo de Villavicencio por el partido Polo Democrático.

Por tal razón, el abogado, Carrillo Suárez, ha solicitado al Tribunal que, decrete la nulidad de los actos administrativos que declararon a Arley, como Diputado del Meta, teniendo en cuenta que, con la Reforma Política, quien fuera el segundo en votación a la Gobernación, tendría una curul como Diputado.

Por reparto, la Acción de Nulidad Electoral correspondió al magistrado, Carlos Enrique Ardila Obando.

La demanda de nulidad surtirá el trámite por sistema oral y no escritural, lo que significa que será muy ágil el proceso que actualmente está en trámite de notificación al Ministerio Público, La Registraduría, Concejo Nacional Electoral y el implicado, Arley Gómez.

Fuente Juan Agustín Santos

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/por-doble-militancia-demanda-eleccion-de-arley-gomez/

Publicidad