judicialMetanoticiasrecientesregionales

Por prevaricato será condenado Juez en Vichada

Sentido de fallo condenatorio dictó la Sala Penal del Tribunal contra Cesar Augusto León Bermúdez, Juez Promiscuo Municipal de La Primavera(Vichada), al término del juicio adelantado por la Fiscalía delegada ante el Tribunal de Villavicencio, en su contra, por hechos ocurridos en junio de 2007.

 

La Fiscalía demostró que para la fecha, ante el despacho del Juez llegó una demanda instaurada por un conocido, que le debía 15 millones de pesos, para que se realizara la resolución de contrato de la venta de una casa a una persona que había incumplido el pago total del predio, pero ya tenía posesión de él.

La irregularidad se presentó según la Fiscalía, porque el Juez debió declararse impedido al conocer al demandante, con quien posteriormente acordaron en conciliación con la demandada, devolverle 10 millones de pesos, de los 23 que había entregado por la casa y que la devolviera al dueño quien a su vez se la entregaría al Juez, en pago de la deuda de 15 millones de pesos que tenía con él. 

Sin embargo, a diciembre de 2008 se tiene que a la demandada finalmente, no se le devolvió la totalidad del dinero acordado y por el contrario fue desalojada en horas de la noche por cuenta del Juez, con el fin de quedarse con el inmueble.

Una condena de 9 años de prisión podría recibir el togado, por los delitos de prevaricato por acción en concurso homogéneo con prevaricato por omisión. 

La lectura del fallo contra el Juez León Bermúdez será leído el 21 de junio a las 9:30 am.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: