Publicidad

Este martes se inició la discusión de la aprobación de la reforma tributaria o ley de crecimiento en el Senado de la República, pero por un insólito error, el debate fue pospuesto.

El reglamento del Congreso consignado en la ley quinta, establece luego que de iniciarse una sesión plenaria, cuatro horas después se le debe preguntar a los senadores y representantes si se desea continuar en sesión permanente, sin embargo eso no sucedió.

El presidente del Congreso, Lidio García se percato del error, que dejó sin efecto todo lo discutido durante las cuatro horas que se debatió el importante proyecto.

“Siempre de la secretaría, del equipo que está se avisa unos minutos antes de las cuatro horas que se declare la sesión permanente, en el caso de hoy se le paso a todos, nadie se dio cuenta, y entonces lo que se haga sin que se declare la sesión informal es ilegal, o sea, no tiene valides”, añadió el presidente del Congreso.

Algunos sectores dicen que se trataría de una maniobra dilatadora y otros dicen que debido a que es un proyecto importante y abanderado del Gobierno, la oposición quiere hacer un boicot con la reforma.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad