Casanarenoticiasrecientesregionales

Por virus AH1N1 se activan protocolos de bioseguridad en Casanare

Las autoridades sanitarias de Casanare buscan mitigar el incremento de infecciones respiratorias

Una vez conocido el informe del Instituto Nacional de Salud (INS), que confirma la muerte de una pareja del municipio de Hato Corozal a causa del virus de la influenza AH1N1, las autoridades sanitarias de Casanare comenzaron a implementar medidas de contingencia para afrontar el incremento de infecciones respiratorias y el contagio del virus en Casanare.

El Gobernador Josué Alirio Barrera, aseguró que realizaron una mesa de trabajo con diferentes entidades donde se pactaron las acciones a implementar teniendo en cuenta los casos presentados en los últimos días. Sin embargo, el mandatario de los casanareños aseguró que la situación está bajo control y que no hay que entrar en pánico ante la presencia de algunos síntomas.

Por su parte el Gerente (e) del Hospital Regional de la Orinoquia (Horo), Darwin Cristancho, explicó que y se activaron los protocolos de bioseguridad en el principal centro asistencial para tratar de manera adecuada a los pacientes que lleguen con síntomas relacionados a infecciones respiratorias.

Las recomendaciones para la ciudadanía es hacer un lavado frecuente de manos, de esta manera disminuye en un 50% el riesgo de contraer infecciones por virus, consumir mucho líquido y usar el tapabocas en sitios de alta concentración de público.

Fuente: Las Chivas del Llano

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: