Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Preocupación de ganaderos colombianos por cierre de fronteras de Venezuela para productos cárnicos.

La decisión del Gobierno venezolano de prohibir el ingreso de productos cárnicos y lácteos de origen colombiano, como consecuencia del brote de aftosa detectado en la frontera con la Guajira, tiene preocupados a los ganaderos colombianos, especialmente de Arauca.

Según el anuncio hecho por el Ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, acusó al gobierno colombiano de no seguir los protocolos para evitar el riesgo epidemiológico de contagio por el brote de aftosa detectado en una finca del municipio de Maicao en la Guajira.

La medida afecta a quienes viven de la comercialización de bovinos, porcinos, carnes, embutidos, y productos lácteos de origen animal.

El ministro ordenó incrementar los controles en la frontera para evitar el ingreso de mercancía y animales al vecino país.

Como se recordará desde el mes de septiembre la OIE, organismo internacional de verificación, le retiró a Colombia el estatus internacional de país libre de aftosa, por los casos confirmados en los departamentos del Cesar y Boyacá, lo que ha generado el cierre de importaciones de carne colombiana en casi 109 países, liderado por Rusia.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: