Medio AmbientenoticiasrecientesregionalesSin categoría

Presencia del Caracol Gigante Africano con la temporada de lluvias

Debido a la primera temporada de lluvias del año que se presenta en el Meta, Cormacarena informa a la comunidad que se pueden presentarse avistamientos de ejemplares de la especie invasora caracol Gigante Africano (Achatina fulica).

Por lo tanto recordamos a los habitantes del departamento los cuidados que deben tener en cuenta ante la presencia de este molusco.

Cuando se observe ejemplares de esta especie en jardines, parque, solares o patios debe evitar su manipulación, lavarse muy bien las manos antes de consumir alimentos, lavar adecuadamente verduras y frutas antes de consumirlas, realizar control de roedores en las casas, mantener limpios y podados las zonas verdes, no realizar remedios caseros a base de caracol y hacer una adecuada disposición de los residuos orgánicos.

El caracol Gigante Africano fue declarado una plaga de control oficial en todo el país y en periodo lluvioso esta especie tiende a aumentar su proceso de reproducción.

En el Centro de Documentación e Información Ambiental de la Corporación, se encuentra disponible para la comunidad en general, la cartilla denominada “Manejo, prevención y control del caracol gigante africano (Achatina fulica) en el departamento del Meta”, documento que tiene como objetivo dar a conocer las características de este animal y el método de disposición final a través de enterramiento in situ.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: