#VillavicencioCasanareGuaviareMetanoticiasrecientesregionales

Presidente Duque a gobernadores: Lo que me interesa no es producir aplausos, sino resolver los problemas de Colombia     

Yopal, Casanare, 19 de diciembre de 2018.- En un emotivo discurso ante los gobernadores del país, durante el cual evocó el encuentro que hace 200 años sostuvieron los Padres Fundadores de Colombia en el departamento del Casanare, el Presidente Iván Duque afirmó que él no está gobernando para los aplausos, sino para resolver problemas del país que envejecieron mal.

Recuerdo a Juan Nepomuceno Moreno y a esos Padres Fundadores, que ante la inquina -como diría el general Santander-, no hay nada mejor que el resultado; que, ante la ponzoña, no hay nada mejor que el resultado; a mí, más que producir aplausos, lo que más me interesa es resolver los problemas de Colombia, porque hay algunos que gobernaron para los aplausos y lo que hicieron fue dejar envejecer los problemas del país”, precisó.

En su intervención en la Cumbre de Gobernadores que se cumplió este martes en Yopal, capital del Casanare, el Mandatario sostuvo que él acepta las críticas, pero lo que no le pueden decir es que está gobernando con tesis distintas a las que le sirvieron para hacerse elegir como Presidente de la República.

Por eso a mí no me perturba ni me molesta ninguna encuesta, porque yo no tengo de frente la tentación de la reelección para estar buscando solamente lo popular y no lo conveniente”, expuso el Jefe de Estado.

Al referirse el encuentro que el Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander sostuvieron hace dos centurias en el Casanare antes de emprender la gesta libertadora, el Presidente refirió que esa reunión sirvió para que en el país se superaran los estragos de la época denominada como la Patria Boba, que –explicó– “no era otra cosa distinta de la destrucción por la destrucción de quien piensa diferente, tratando de llevar la conducción del Estado al absurdo de las tensiones y de la parálisis”.

Subrayó que hoy es necesario reflexionar acerca del significado de ese encuentro de los Padres de la Patria, quienes sabían lo que había ocurrido en el pasado y se dedicaron a construir no solamente un mensaje, sino un sentimiento de unidad nacional.

Porque, aunque hay algunos que pretenden siempre cabalgar sobre el fracaso de quien gobierna para construir de ahí su porvenir político, lo que terminan haciendo es destruyendo los sentimientos de esperanza en una nación”, argumentó el Jefe de Estado.

En este sentido, consideró que los colombianos de hoy, y especialmente sus gobernantes, deben “estar por encima de esas consejas, de esas componendas, de esas trapisondas usuales de la vieja política, y elevar el discurso”.

Cuando algunos acuden a la bajeza, se responde con altura”, puntualizó.

De acuerdo con esta consideración, el Mandatario dijo que por eso su tarea como Presidente de Colombia no estará jamás en la pequeña política de la diatriba y de la ponzoña, sino en aprender de la lección de nuestros Padres Fundadores, “para orientar el país hacia los largos y grandes objetivos comunes”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: