Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Presidente Duque lanza Fábricas de Productividad

El ambicioso programa que busca que 4.000 empresas mejoren su eficiencia, exporten, generen empleo formal y se conviertan en Fábricas de Productividad.        

Bogotá, 12 dic 18.- Una de las grandes apuestas del Gobierno del Presidente Iván Duque para dinamizar el crecimiento económico del país es mejorar los procesos productivos del sector empresarial, y para ello presentó este miércoles el programa ‘Fábricas de Productividad’, que arrancará el próximo año con recursos por 21.000 millones de pesos.

El Jefe de Estado recalcó que un camino para aumentar la competitividad de Colombia es trabajar en el corazón de sus empresas. “Con Fábricas de Productividad, el país cuenta con el más ambicioso programa de su historia para ayudar a la industria a producir más y mejor, y que así pueda competir tanto en el mercado nacional como en el internacional”, afirmó.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Programa de Transformación Productiva (PTP), se ejecutará de la mano con el sector privado, el Sena y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras). Inicialmente participarán las cámaras de Comercio de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Manizales.

Esta estrategia permitirá que pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de agroindustria, manufactura y servicios, entre otros, mejoren sus procesos de producción (reducción de tiempos y de costos), optimicen su consumo de energía para tener productos con precios más competitivos, cumplan normas de calidad, usen más herramientas tecnológicas y dinamicen su logística, entre otros aspectos.

Con este programa, que hace parte de la reactivación, lo que queremos es una iniciativa donde el Estado y los actores privados puedan llegar a las empresas y asesorarlas en cómo ser más productivas, para que esa productividad se traduzca en mayor capacidad de vender, de generar riqueza y de generar empleo de calidad”, explicó el Presidente Duque durante el lanzamiento de la estrategia, evento que se realizó hoy en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado señaló que con una intervención que llega al corazón de las empresas, se les dice, por ejemplo, cómo está el uso, el consumo y el manejo de la energía y cómo se puede ser más eficiente.

O cómo se puede hacer una mejor planeación financiera, perfeccionar los productos y cómo facilitar el acceso a ciertos mercados y, sobre todo, cómo maximizar el potencial de las personas al interior de las empresas”, recalcó.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que “Nuestra meta es realizar 1.000 intervenciones a empresas en 2019 y llegar a un total de 4.000 al finalizar el cuatrienio. Para tal fin, este programa articulará actores de los sectores público y privado de las regiones, con los que garantizaremos mayor pertinencia e impacto”.

El Gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Camilo Fernández de Soto, sostuvo –por su parte– que “Fábricas de Productividad es el resultado de la experiencia que tiene la entidad en el diseño y ejecución de diversos programas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: