Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Presidente Iván Duque anunció construcción de centro de acopio y plaza de ventas en Tumaco para promover inclusión productiva

El Primer mandatario acompañado de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, recorrió la Feria de Inclusión Productiva y evaluó de primera mano los resultados de los programas ejecutados en Tumaco

El Jefe de Estado Iván Duque Márquez en compañía de la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, durante la Feria de Inclusión Productiva que se realizó con participante de los programas de la entidad en Tumaco, anunció que a través de Prosperidad Social se realizará la construcción de un centro de acopio pesquero y una plaza de ventas para promover la inclusión productiva.

“Con el DPS nos hemos puesto una meta y es que antes de 2019 tendremos un centro mixto que sea centro de acopio y la otra mitad plaza de mercado. La legalidad y el emprendimiento deben servir para cerrar las brechas y alcanzar la equidad”, manifestó el presidente Iván Duque.

La Cancha San Judas fue el escenario para que los participantes de los programas expusieran servicios, productos y proyectos productivos generados o fortalecidos gracias a los procesos desarrollados en los programas de emprendimiento, y también para mostrar las rutas adelantadas y algunas experiencias de éxito.

Aura Marina Clevel, una emprendedora de 55 años, víctima de la violencia, es una de las participantes que luego de recibir capacitación, acompañamiento y capitalización, cuenta con un negocio de venta de comidas rápidas que le ha permitido dar una mejor calidad de vida a su familia.

En eso coincide con Francia Dennis Girón una mujer desplazada de 34 años, que gracias al programa Mi Negocio, hoy es propietaria de “Frutas Ana”, un emprendimiento que ofrece pulpas de frutas, verduras, pollos congelados, víveres y abarrotes, un negocio que inició hace casi un año y medio aproximadamente luego de solo contar con una mesa pequeña donde vendía plátano y algunas verduras.

Los programas de Inclusión Productiva no solo hacen referencia al emprendimiento, a través de las intervenciones rurales integrales, se ha encontrado una oportunidad para fortalecer la seguridad alimentaria y el tejido social de comunidades como la de Tablón Salado en Pueblo Nuevo o Río Rosario en Tumaco, que también tuvieron representación en la feria.

“seguiremos trabajando 24 horas, 365 días en pro de este departamento y de la población vulnerable. Estoy convencida de que los objetivos los vamos a cumplir en un tiempo menor al que se tiene proyectado”, señaló la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Antes de iniciar la Feria, más de 300 emprendedores fueron certificados por culminar con éxito la ruta del programa Mi Negocio como una de las estrategias para superar pobreza a través de la generación de oportunidades de negocio sostenibles.

Close
A %d blogueros les gusta esto: