Nacionalesnoticiasrecientesregionales

Presidente Santos sabía de amenazas en contra del ex presidente Uribe

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó las amenazas de muerte en contra del ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señalando que la información la recibieron el pasado 26 de abril.

Rivera aseguró que inmediatamente supieron de las amenazas en contra del hoy senador se activaron todos los protocolos de seguridad y el mismo Presidente Juan Manuel Santos, se puso al frente de la situación.

“El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Inteligencia, tuvo conocimiento de una información de un presunto atentado en contra del ex presidente Álvaro Uribe, que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril el presidente Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con el ex presidente y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada. Ese mismo día me comuniqué telefónicamente con él”.

El jefe de la cartera del Interior manifestó la buena disposición mostrada por el líder del Centro Democrático al enterarse de la noticia.

“El ex presidente Uribe fue muy receptivo, me dijo que enseguida atendería al director Nacional de Inteligencia. Se reunieron, se le compartió al ex presidente la información que se tenía y de manera inmediata tanto la Unidad Nacional de Protección, como la Policía Nacional, tomaron medidas para reforzar el esquema de protección del ex presidente”, sostuvo.

El ministro subrayó las garantías que el Gobierno ha brindado a las distintas campañas durante la presente contienda electoral, señalando que “ha sido eficaz”. Tras la denuncia hecha pública por parte de Uribe Vélez, el ex presidente conservador, Andrés Pastrana Arango, le solicitó resultados al Gobierno, indicando que dichas amenazas provendrían de Cuba y Venezuela.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: