#VillavicencioCasanareGuaviareMetanoticiasrecientesregionales

Procurador ordena indagación contra el Gobernador, el Alcalde, y funcionarios en el Vichada

Puerto Carreño, 16 nov 18.- Un equipo élite de la Procuraduría General de la Nación recorrerá los cuatro municipios que tiene el Vichada para realizar una exhaustiva revisión a la contratación estatal, incluida la Gobernación, tras varias quejas por supuestos hechos de corrupción particularmente en Educación, Salud, Vivienda, programas sociales a comunidades indígenas y Plan de Alimentación Escolar, P.A.E.

Así lo determinó el Jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, en visita ayer a Puerto Carreño, donde presidió una Audiencia Pública con participación de veedurías, líderes comunales y cívicos.

Anunció el fortalecimiento de la Comisión de moralización para atacar el cáncer de corrupción que está consumiendo los recursos públicos, al tanto que ordenó la apertura de indagaciones preliminares Disciplinarias contra el Gobernador, Luís Carlos Álvarez Morales y los Alcaldes de La Primavera, Santa Rosalía, Cumaribo y Puerto Carreño.

Así mismo se conoció que contra los Diputados de Vichada avanza una investigación también por haber suspendido el cobro de la Estampilla pro-adulto mayor en 2017 para exonerar al contratista del PAE, y en 2018 volvieron a reactivar el cobro de dicho tributo.

Actualmente los integrantes de la Asamblea departamental están inmersos en la incertidumbre por la decisión que proferirá el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta que deberá de resolver en próximos días una demanda de pérdida de investidura de los asambleístas.

De igual manera, el Procurador ordenó la indagación Disciplinaria a el secretario de Educación y Cultura, Carlos Julio ortega Carrasquel y al coordinador del PAE, Nelson Alirio parra Rincón.

La actuación del Grupo elite tiene como propósito el de desempolvar varios procesos que están engavetados.

Carrillo Flórez, llegó a la capital de Vichada en horas de la mañana y realizó reuniones internas con la Procuradora Regional, Victoria Carreño y demás funcionarios a quienes impartió instrucciones.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: