Los padres y estudiantes de los Colegios Cofrem del departamento del Meta tienen en ‘Familias fuertes’ un programa gratuito orientado a la promoción y prevención de conductas de riesgo de los adolescentes entre 10 y 14 años de edad, basado en el fortalecimiento de la comunicación en los hogares.

La programación anual comenzará desde hoy y hasta el mes de abril en el colegio Cofrem Villavicencio. De abril a junio se trasladará a Guamal. Luego vendrá el turno para San Martín, de julio a septiembre, y cerrará actividades en el colegio Cofrem Acacías, de septiembre a noviembre.

 

Pura Piedad Abril, coordinadora del programa, destacó que en el 2016 se atendieron 407 núcleos familiares con exitosas experiencias. “Nuestro grupo de psicólogas cumple diferentes papeles en las jornadas que se desarrollan alternadamente con los padres e hijos, enfatizando la importancia actual del vínculo familiar para evitar los comportamientos sexuales inapropiados y el consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó.

La metodología de Familias fuertes comprende una reunión introductoria y siete sesiones continuas con temáticas especiales, que se abordan una vez por semana durante dos horas. La agenda incluye aspectos como las metas y sueños, el establecer y obedecer las reglas en la casa, apreciar nuestra familia, enfrentar la presión del entorno, entender los principios del hogar, el diálogo como protección, y el valor de los buenos amigos, entre otros.

“Los encuentros los realizamos los martes, miércoles y jueves después de las 6:30 p.m., y los sábados en la mañana. Las inscripciones están abiertas en todas nuestras sedes, y como incentivo, quienes completan el ciclo son certificados y participan en el sorteo de bonos redimibles para el pago de la pensión académica. Familias fuertes es otro de los beneficios de estudiar en los colegios Cofrem”, manifestó Abril.