#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Promoción de seguridad vial en Villavicencio benefició a cerca de 14 mil ciudadanos en el 2017

Con los cursos certificados, charlas de víctimas de siniestros viales, jornadas de sensibilización en vía, campañas para cambios conductuales y entrega de elementos, la Secretaría de Movilidad municipal impactó de manera positiva a alrededor de 14.000 ciudadanos durante el año pasado en Villavicencio.

“Ha sido muy importante que los ciudadanos escuchen a personas que han sufrido las consecuencias permanentes que trae un siniestro vial, para entender que podemos mitigar ese riesgo si respetamos al otro en la vía”, sostuvo Jimena Rivera, asesora de la dependencia, quien destacó que este trabajo contribuyó favorablemente a que el año pasado se redujera 28 por ciento la cifra de víctimas fatales en siniestros viales comparado con el 2016.

Además de las charlas, visitas a empresas y colegios, actividades en vía y en centros comerciales, durante el 2017 se destacó la realización por parte de la Secretaría de cursos certificados de 40 horas, en los que 840 ciudadanos, pertenecientes al gremio del transporte público, transporte escolar, de universidades y empresas, recibieron de manera gratuita capacitación sobre seguridad vial.

Adicionalmente, el año anterior se entregaron más de 3.000 elementos para mejorar la seguridad vial a motociclistas, ciclistas y taxistas, como también se distribuyeron 1.600 tarjetas de comportamiento ciudadano a todos los actores viales en Villavicencio.

Rivera agregó que entre los retos de la Secretaría de Movilidad está continuar con las acciones para mejorar las conductas viales, instalar señalización y mejorar la infraestructura vial.

“Vamos a seguir con las campañas, tenemos el gran reto de disminuir más las víctimas fatales por siniestros viales, reforzaremos la tarea con los motociclistas, universitarios, empresas de domicilios y los ciudadanos en general, por eso invitamos a que sea un trabajo de todos y que nos soliciten las charlas gratuitas mediante una carta dirigida a la dependencia”, concluyó Rivera.

Close
A %d blogueros les gusta esto: