El partido que se robaba todas las miradas en la apertura de los octavos de final de la UEFA Champions League, era el que enfrentaba al PSG con el Barcelona en el Parque de los Príncipes, un escenario que en los últimos años se ha convertido en un fortín para el conjunto parisino. Al final una goleada 4-0 terminó por decantar el primer juego de una serie que se definirá en el Camp Nou

Decido a ganar la contienda saltó a la cancha el equipo dirigido por Unai Emery, que controló en un alto porcentaje del partido al conjunto español, elenco que se vio desdibujado y perdido. Ni la MSN pudo brillar, por lo que el equipo español se fue goleado.

El primer gol de la noche parisina fue obra de Ángel Di María, cobro de tiro libre que pasó por encima de la barrera y dejó sin opciones de atajar al golero Ter Stegen.

La segunda anotación fue un disparo de Julian Draxler, quien a los 39 minutos de la etapa inicial recibió un pase filtrado, se acomodó y cruzó la pelota para aumentar ventaja.

El partido se convirtió en goleada a los 55 minutos de juego, cuando tras una acción individual, el argentino Ángel Di María sacó un zapatazo contra el palo de la mano derecha de Ter Stegen, quien por más que se estiró no pudo llegar a la esférica.

Finalmente, el delantero uruguayo Edison Cavani fue el encargado de cerrar el tanteador, en una acción en la cual le marcó el camino a Draxler para la asistencia, le ganó la posición al zaguero y con un derechazo venció la resistencia del golero rival.

Con este Resultado, Barcelona tendrá una tarea complicada en el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 8 de marzo, a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.

Foto: Champions League