#Villavicencionoticiasrecientes

PTAP de La Esmeralda trabaja al máximo para disminuir la turbiedad del agua que llega para tratamiento

Ricardo Arciniegas, Jefe de Potabilización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda (PTAP), explicó que se han llegado a tratar hasta 10.000 unidades de turbiedad, en épocas de intensa lluvia, para cumplir con el suministro de agua a los villavicenses en general.

“Las fuentes que abastecen la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda son quebrada La Honda y el río Guatiquía y en época de lluvias intensas recogen y arrastran toda clase de sedimento, vegetales, piedra, árboles y demás elementos, aparte de grandes cantidades de barro. La infraestructura de la PTAP tiene una capacidad para tratar el agua recibida y turbiedades hasta 4.000 unidades, pero hay ocasiones en que las unidades se duplican y es necesario someterlas al tratamiento requerido, por la necesidad de suministrar el líquido oportunamente a los usuarios”, aseguró.

En otras ciudades del país, cuando los índices de turbiedad llegan a 1.000 o máximo 2.000, las sacan de servicio, pero en Villavicencio dicha dependencia, por las necesidades de los usuarios, está obligada a tratar esa cantidad de turbiedad y asegurar la prestación del servicio a la comunidad.

“El tratamiento de esas grandes cantidades de turbiedad ocasiona el continuo desgaste en los equipos y las bombas de las subestaciones, porque el material que se desecha es abrasivo y destruye paulatinamente las partes internas de los mismos, lo que genera permanentes inconvenientes en los procesos, más aún cuando afrontamos una temporada de intensos aguaceros”, explicó Ricardo Arciniegas.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: