#Villavicencionoticiasrecientesregionales

PUENTE DE SERVIMÉDICOS REGISTRA AVANCE DEL 65 POR CIENTO

Un avance físico del 65 por ciento registra la obra del puente sobre Caño Maizaro, sector Servimédicos, que tendrá una inversión por parte del Gobierno departamental de 15.203 millones de pesos.

Julián Osorio Copete, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), señaló que se terminaron los pilotes, el estribo del eje tres, la zapata del eje 2 y el pilote del eje uno que llevará la estructura y que soportarán la pila y los dos estribos, siendo las actividades con mayor peso porcentual.

Está pendiente las vigas de amarre de los pilotes, subir el eje de la pila uno (central), y la placa de rodadura o tablero, para completar el 80 por ciento de obra, sostuvo el funcionario, quien destacó la calidad del contratista y el buen ritmo en que avanzan las obras a pesar de la temporada invernal.

Agregó que ya está en terreno una parte de la estructura metálica y que, en próximos días, cuando se consiga el 80 por ciento de avance, se traerá el resto, que ya está lista en una bodega en Bogotá.

Recordó que esta obra, que unirá el sector del Buque con el Barzal, incluye un puente vehicular de dos calzadas con dos carriles de circulación, ejes viales de acceso y paralelos para la movilidad local, además de paso peatonal de dos sentidos, andenes, loseta táctil, rampas, grama, plantas, bancas, canecas y gimnasio, incorporando el concepto de accesibilidad para la movilidad reducida.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: