Metanoticiasrecientesregionales

Que el pago del subsidio al adulto mayor sea acumulativo hasta…

Diputado Henry Fernando Ladino propone que el pago del subsidio al adulto mayor, no se gire cada 30 días, sino que sea acumulativo hasta los 4 meses.

Por iniciativa del diputado Henry Fernando Ladino la plenaria de la Asamblea, aprobó proposición en el sentido de solicitarle a los Congresistas del Meta, la Orinoquia y el País, que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo, una nueva fuente de financiación del subsidio al adulto mayor.

En su exposición, el diputado Ladino González indica que, el 20 % que le descuentan a la estampilla de bienestar del adulto mayor y las otras 3 que se recaudan en el Meta, no se destine al FONPET, sino que vaya para el subsidio, a través de un fondo, en donde aporten el Gobierno.

Departamental, los Municipios y la Nación, para aumentar los recursos y poder duplicar de $ 75.000 a $ 150 mil pesos mensuales para cada abuelo.
La segunda parte de la proposición consiste en, solicitarle al Programa Colombia Mayor, con la ayuda de los Congresistas del Meta, que el subsidio para las personas de la tercera edad, no se gire cada 30 días, sino que sea acumulativo hasta los 4 meses, es decir que se reorganice nuevamente el sistema de pagos y que, si no es posible, se cancele bimensualmente, como venía ocurriendo.

La Ley 1850 de 2017, estableció que los adultos mayores deben recibir subsidios que superen el índice de la línea de pobreza, que para el 2018 fue de $ 258,000 mil pesos, situación que hoy no ocurre, por eso la proposición de Ladino González plantea la fuente de financiación adicional, a través de las estampillas.

En el Meta existen más de 30.000 adultos mayores, que se benefician del respectivo subsidio. La proposición de la referencia será remitida a los congresistas de la región y el País, así como a todas las Asambleas de Colombia.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: