Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

Recomendaciones a productores y propietarios de équidos para evitar el ingreso de la influenza equina al departamento del Meta

El ICA alerta a organizadores de concentraciones de équidos para prevenir la influenza equina

Teniendo en cuenta que en esta región del país no se han identificado casos de influenza equina, el ICA les recuerda a todos los productores y propietarios de equinos, mulares y asnales, que deben aplicar medidas de prevención, para evitar el ingreso de la enfermedad al departamento del Meta.

El gerente seccional del ICA, Henry William Hernández, recomendó a todos los productores vacunar contra la influenza equina y no movilizar los animales a los departamentos en donde se han presentado casos de la enfermedad.

La influenza equina es una enfermedad viral, altamente contagiosa entre los équidos, y se transmite, mediante el contacto de animales sanos con animales infectados, así como por transmisión mecánica en la ropa, y materiales de uso común entre los ejemplares.

Los funcionarios del ICA en el Meta están atendiendo cualquier notificación de signos respiratorios en équidos y realizando actividades de vigilancia y monitoreo en los predios, con la participación de sensores, productores, asistentes técnicos, establecimientos comerciales de insumos agropecuarios y unidades agropecuarias municipales, con el fin de prevenir el ingreso de la influenza equina en la región.

Los departamentos en los que actualmente se han identificado animales positivos a la enfermedad son: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: