Casanarenoticiasrecientesregionales

Recompensas de hasta 50 millones por denunciar hechos delictivos de los últimos días en Casanare

Tres rangos de recompensas determinaron las autoridades ofrecer para quien dé información que logre determinar y ubicar los responsables de los hechos delincuenciales de los últimos días en Casanare.

De ese modo, se ofrecen hasta 50 millones de pesos para quien entregue datos que permitan establecer los responsables del secuestro en Pore, hasta 10 millones más para quien haga lo propio frente a los artefactos explosivos perpetrados en Maní y hasta 10 millones más para quien informe sobre los autores de un explosivo más que tuvo como blanco un local comercial en Aguazul.

A su turno, el alcalde de Pore Omar Cuevas Bernal adicionó 15 millones más para quien aporte información sobre el plagio del finquero, para un total de hasta 65 millones de pesos.

Terminado consejo de seguridad adelantado la tarde del lunes, el gobernador Josué Alirio Barrera junto a los altos mandos militares, de fuerza pública e investigación del Departamento, determinaron endurecer las medidas frente a los operativos de control y ofrecer tres tipos de recompensa para quienes den información que logre establecer responsabilidades y dar con el paradero de los responsables de varios hechos que afectan la seguridad de la ciudadanía.

Frente al secuestro del finquero Germán Guarnizo Moreno, las autoridades analizan pruebas y testimonios que han venido recolectando en diversas entrevistas, trabajo que inició una vez se tuvo conocimiento del plagio del habitante de Pore. En cuanto a los otros dos atentados, unidades de investigación criminal tratan de establecer los móviles y responsables sobre los actos delictivos.

El gobernador dijo que “No cederemos a ninguna pretensión violenta. Nuestras fuerzas militares, de policía y organismos de investigación están tras la pista de quienes pretenden robarnos la tranquilidad en nuestro Departamento” y además pidió el mandatario que se adelanten todos los protocolos necesarios para mantener el orden e hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: