#VillavicencioMedio Ambientenoticiasrecientesregionales

Reforestada ronda hídrica de Caño Maizaro en San Antonio

Con el fin de fortalecer el suelo y de oxigenar la atmósfera de la ciudad, fueron plantados 500 árboles en la ronda del Caño Maizaro en el sector de San Antonio de Villavicencio.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente municipal, Jennifer Aroca Campo, con la siembra fue fortalecida un área restituida de una invasión.

En dicha zona, se plantaron especies arbóreas como yopo, guayaba, pan de año, Guanábano, cacay, apamate, igua, cañofistol, maraco y uvo peruano, entre otras.

Según la funcionaria, lo más importante es tener conocimiento de los árboles adecuados para reforestar cuando se trata de plantar cualquier zona de la ciudad, ya que se debe tener en cuenta el tamaño máximo de crecimiento de la especie para que sea armónico con su entorno y que así mismo no tenga que ser talado años más tarde.

En consecuencia, la funcionaria reiteró que los ciudadanos interesados en capacitarse en dicho tema, pueden acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, ubicada en la carrera 35 No 36 – 48, barrio Barzal.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: