La directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA, Martha Plazas, alertó sobre la escasa vida útil que le queda al relleno El Cascajar, de Yopal, y la inexistencia de una alternativa por parte de las Administraciones municipales, que permita suplir la necesidad de depositar las basuras que a diario se producen.

De acuerdo con Plazas, “a este relleno le quedan escasamente siete meses de vida útil y ya las autoridades están en mora de presentar un plan alternativo, para prevenir una emergencia sanitaria”.

Agregó que ha convocado a los alcaldes de los 15 municipios a los que sirve el relleno para tratar de solucionar el problema ambiental, y pidió a las administraciones tomar acciones para subsanar esta problemática, indico que hasta el momento no se ha presentado ninguna ampliación o proyecto alternativo.

Por otra parte, la funcionaria señalo, que se ha reunido con el alcalde de aguazul, donde han realizado mesas de trabajo para ver en qué condiciones se encuentra la planta de este municipio y poder dar alternativas al Cascajar.