Metanoticiasrecientesregionales

Renunció el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga Cardona

El ministro de Agricultura, nacido en San José del Guaviare pero con vida política en el Meta, Juan Guillermo Zuluaga estará en su cargo hasta el próximo martes 24 de julio.

El administrador público y ex alcalde de Villavicencio aseguró que luego de que el presidente Juan Manuel Santos le aceptara su renuncia, después de 10 meses al frente de esa dependencia a la que llegó el 3 de octubre de 2017, se irá del gabinete la próxima semana.

También confirmó que en su reemplazo en el Ministerio de Agricultura, quedará la viceministra del ramo Claudia Cuervo hasta el 7 de agosto cuando llegue el titular Andrés Valencia Pinzón, designado por el nuevo presidente Ivan Duque.

Zuluaga Cardona quien cumplirá este fin de semana con sus últimas actividades en la agenda del Ministerio, ya le anunció a sus amigos y colaboradores cercanos en la región, que después del martes 24 de julio regresará al Meta a descansar durante algunas semanas y luego empezará a organizar la campaña para buscar ser aspirante a la Gobernación del Meta en las elecciones de 2019.

El funcionario, cuando ya esté por fuera del gabinete nacional, analizará si respaldará su aspiración a través de un movimiento por firmas o si buscará el aval de algún partido político.

Juan Guillermo Zuluaga fue alcalde de Villavicencio en el periodo 2012 – 2015 cuando salió elegido por el partido de la U y con el apoyo de la casa política que lidera en el Meta la senadora Maritza Martínez Aristizabal.

Se dice que el saliente ministro llegó a ese cargo nacional, gracias a la cercanía que tuvo con el hoy vicepresidente de la República Óscar Naranjo con quien trabajó en la organización de la visita del Papa a Colombia, en septiembre de 2017.

Sin embargo su designación como ministro de Agricultura, también se la reclaman las parlamentarias de la U por el Meta, Maritza Martínez Aristizabal y la representante a la Cámara Lucy Contento.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: