Lejanías, Meta. El Departamento de Policía Meta, en el barrio Manantial del municipio de Lejanías rescató a un adolescente de 14 años de edad, que estaba siendo instrumentalizado por una red de narcotráfico para el transporte local de estupefacientes. El joven fue sorprendido deambulando a alta horas de la noche, portando aun el uniforme de su colegio y dos maletas, cuando la patrulla adscrita del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se acerca para brindarle protección, descubre que al interior de sus maletines llevaba 14 kilos de marihuana.

Según informó, sujetos le encomendaron enviar por encomienda las maletas, con destino a la ciudad de Villavicencio, en donde se presume se iba a comercializar de manera clandestina esta droga en las mal llamadas ollas; evitándose de esta manera el microexpendio de aproximadamente 28 mil dosis personales, que en el mercado negro tendrían un valor aproximado a los 110 millones de pesos.

Bajo medidas especiales coordinadas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a este menor se le hizo el restablecimiento de sus derechos por su condición de víctima en la comisión de un delito.

“Para evitar que nuestra infancia y adolescencia se deje tentar por el delito, con personal de prevención de las diferentes especialidades policiales, durante lo corrido de este año hemos realizado 32 intervenciones de prevención, sensibilizando a 1.814 niños, niñas y adolescentes”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.