Metanoticiasrecientesregionales

REUNIONES CON MINISTERIOS DEL TRABAJO E INTERIOR, PASOS A SEGUIR EN INTERMEDIACIÓN LABORAL DE GOBERNADORA DEL META EN ACACÍAS

Durante una reunión en la que la comunidad de Acacías tuvo la oportunidad de exponer las inquietudes que tienen frente a la contratación laboral de Ecopetrol, la mandataria del Meta, Marcela Amaya, se comprometió a buscar instancias con el Ministerio del Trabajo y del Interior para avanzar en las soluciones que impidan nuevos conflictos en las zonas petroleras.

La gobernadora una vez más sirvió de mediadora para que Ecopetrol, comunidades y alcaldía abrieran espacios de diálogo que ayuden a evitar choques entre las partes y el trabajo de explotación petrolera se pueda desarrollar sin inconvenientes y con la contratación de mano de obra y servicios de empresas locales.

“Hemos insistido en que necesitamos el acompañamiento del Gobierno Nacional, por eso que gestionamos el regreso de la Ministra de Trabajo a la mesa, así como del Ministro del Interior para regular la expedición del certificado de residencia, que es muy importante para los municipios productores de hidrocarburos y documento necesario para poder laborar en Ecopetrol en las zonas productoras.

A la reunión, calificada de muy positiva, asistieron líderes de la comunidad, el alcalde del municipio y directos regionales de la estatal petrolera.

Víctor Orlando Gutiérrez, alcalde de Acacías, destacó la participación y voluntad de la Gobernadora para buscar canales de diálogo con las comunidades de influencia petrolera.

“Estos espacios permiten reconocer que en ocasiones la problemática se genera cuando desde los mismos contratistas no se cumplen con lo pactado en contratación de la mano de obra con las comunidades”, dijo el mandatario municipal.

Agregó que será clave la cita con Ministerio del Interior para hablar sobre certificado de residencia Ley 1551 que no permite tener una herramienta clave para disminuir la influencia de tantas personas que nos son de la región.

Para Ruby Chávez, representante de los gremios de Acacías, y quien agradeció la voluntad de la Gobernadora para buscar canales de comunicación, dijo que el encuentro sirvió para refrendar el compromiso de solucionar con el diálogo los problemas y añadió que es importante que ahora tendrán más acercamientos con las empresas contratantes de Ecopetrol.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: