Deportesnoticiasrecientesregionales

Ricardo Ovalle y Ramiro Castro, estrellas que han iluminado el ciclismo del Meta exaltados por Fedeciclismo

Anoche en la presentación de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2019, que se disputaran por  carreteras del Meta, se vio iluminado por el justo reconocimiento que hizo la Fedeciclismo a dos  referentes  del pedalismo llanero.

Nadie  discute  los grandes logros alcanzados  por  Ricardo Ovalle Romero y Ramiro Castro, que durante muchos años lucieron la camiseta delo Meta en las mejores competencias nacionales e internacionales.

Es más nuestra propuesta va más allá, ojala que la organización les rinda un homenaje denominado  Los Campeonatos Nacionales con sus nombres.

No fueron mencionados o invitados, pero contribuyeron para que el ciclismo del Meta  figurara en el ámbito deportivo como: William Pulido Díaz, quien fue el primer ciclista  en correr en Europa; en 1989 estuvo  en la Vuelta España, en una etapa llego de segundo, término  en el puesto 118 de la clasificación general.

Al año siguiente compitió en el Tour de Francia y logró llegar a la meta final  en puesto 70. Su hermano Efraím  ha sido el único metense  que ha ganado  la Vuelta a la  Juventud.

También hemos figurado en la cola  de la competencia, ese honor lo tuvo  Rafael Correal en el año 1965, fue toda una hazaña que le valió  un  grandioso recibimiento por las principales calles de Villavicencio.

El primer intento en correr una Vuelta a Colombia en representación del Meta  lo hizo en 1955, el cundinamarqués Luis Ramos.

En 1969 se disputan los Campeonatos Nacionales en Villavicencio  y la cuarteta integrada por Ricardo Ovalle, Alio Estupiñan, Julio Galvis y Raúl Acosta, obtienen la medalla de oro  en la prueba de los 100 kilómetros por equipos.

En el 2003 Villavicencio  organizan los Campeonatos Nacionales  de ruta  profesional, sub 23 y femenino; en este evento aparen Rigoberto Uran, quien se consagra campeón.

Hoy se están preparando para el próximo año Omar Alberto Mendoza, “El Búfalo de Lejanías”, quien  correrá  con su nuevo equipo el Manzana Postobón,; el restrepense Fernando Orjuela Gutiérrez, también del Manzana Postobón; Cristian Gutiérrez, quien estuvo corriendo algunos meses con equipo francés  en Islas Guadalupe; como también veremos en acción Hans Ariza y Cristian Serrano,  quienes aspiran  a correr  con los colores  del departamento del Meta, en este  certamen que será el abrebocas al Tour Colombia 2.1.

Los metenses  esperan ver a nuestros máximos ídolos encabezados por Naira Quintana, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Jarlison Pantano, Egan Bernal, entre otros.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: