Una de las duplas que maravilló en los últimos tiempos al fútbol mundial se volvió a juntar. Se trata del brasileño Ronaldinho y del FC Barcelona, equipo en el cual el volante deleitó a grandes y chicos desde su llegada hasta su salida.

En esta ocasión, tanto la entidad ‘Blaugrana’ como el exjugador, firmaron un acuerdo para que el brasileño sea embajador del club los próximos diez años, representando los valores, el fútbol y la disciplina del equipo que lo vio convertirse uno de los mejores jugadores del mundo.

La firma de este acuerdo se llevará a cabo este viernes en el palco del estadio Camp Nou, acto al que asistirá el jugador y el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y en el que se permitirá la presencia sólo de fotógrafos.

En el rol de embajador, Ronaldinho representará al FC Barcelona en actos internacionales y nacionales, convirtiéndose en un activo que la entidad azulgrana también quiere explotar en su proyecto Legends, integrado por exjugadores del club, que participan en partidos amistosos por todo el mundo para fijar la marca Barça.

En el acuerdo también se contempla la colaboración entre el Barça y las academias de fútbol del jugador. En este sentido, el Barcelona le tiene reservadas inauguraciones de escuelas del Barça por todo el mundo.

Tras nueve años Ronaldinho  regresó a la ‘Ciudad Condal’ y a su arribo ofreció una entrevista para uno de los principales medios catalanes, donde afirmó, contrario a lo que se especuló en su momento, que Pep Guardiola instó por su permanencia. También aclaro su sentimiento con el FC Barcelona: ” Sin tener nada firmado siempre he representado al Barça”.