#VillavicencioMetanoticiasrecientesregionales

Salud en cuidados intensivos en el Meta. EPS deben $204 mil millones.

El impagable hueco fiscal, que ha dejado la deuda que las EPS a las entidades de salud del departamento del Meta, es la primera causa para que el sistema de salud en la región se encuentre hoy en cuidados intensivos.

Cerca de 204 mil 60 millones de pesos, le adeudan a la fecha al sistema de salud, las tres EPS que se encuentran en proceso de liquidación como el caso de Saludcoop, Cafesalud, Caprecom.

Siendo Saludcoop la que más alta la deuda presenta con cerca de 76 mil 735 millones de pesos; seguida por Cafesalud con 75 mil 637 millones y Caprecom con 51.587 millones.

Consultado sobre el particular el Secretario de Salud Jorge Ovidio Cruz, aseguró que la crisis del sistema en el Meta toca tanto al sector público, como el caso del hospital departamental como al sector privado que se ha visto afectado con el cierre de las clínicas Martha y la clínica llanos de Esimed.

Hoy el departamento del Meta cuenta con una capacidad instalada y en servicio de 675 camas hospitalarias en toda la jurisdicción, 109 camas de unidad de cuidados intensivos, 10 UCI pediátricas, y 65 camas neonatales, precisó el secretario de salud.

Además, dijo Jorge Ovidio Cruz, que, para ahondar más la situación por falta de recursos, el departamento debe asumir el pago a las EPS de la población pobre no asegurada (PPNA), de los cuales ya se han cancelado cerca de 14 mil millones de pesos, y se adeudan aún más de 7 mil millones para estar a paz y salvo.


Fuente
Noticias YA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: