Metanoticiasrecientesregionales

SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN Y OTRAS PROBLEMÁTICAS ESTÁN SIENDO ABORDADAS EN LA MESA DE CONCERTACIÓN INDÍGENA

Este martes se cumplió el primer día de la Mesa de concertación de los pueblos indígenas del Meta, que contó con la participación de cerca de 46 autoridades de todos los resguardos de departamento.

Educación, salud, vivienda y víctimas, además de la socialización del decreto 0236 de 2018, fueron algunos de los temas abordados durante un espacio autónomo que tuvieron los asistentes, donde se priorizaron las necesidades para que hoy sean presentadas ante las instituciones invitadas.

El PNUD, el ICBF, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Restitución de Tierras, y las secretarías de la Gobernación del Meta, harán presencia en la segunda jornada para conocer las problemáticas y rendir un informe con los avances de las metas cumplidas en el plan de desarrollo departamental ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’.

En el encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, espera atender y resolver las inconformidades de estas poblaciones, además de evaluar las acciones ejecutadas desde el Gobierno departamental para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: