Metanoticiasrecientes

SAN JUANITO Y EL CALVARIO SERÁN DECLARADOS LIBRES DE MINAS, Y SE SUMARÁN A OTROS SIETE MUNICIPIOS DEL META

Con la dirección del comandante de la Séptima Brigada y encargado de la Cuarta División del Ejército, coronel Elkín Rodríguez, se cumplió en esta capital la reunión de seguridad donde las organizaciones civiles de desminado humanitario y las fuerzas militares presentaron una radiografía de las actividades de desminado humanitario que se cumplen en el departamento.

El oficial expresó que esta reunión se realiza mensualmente, con el fin de hacer el monitoreo del avance en este proceso por parte de las fuerzas militares y las operadoras civiles del mismo.

“El balance es positivo en términos que hemos avanzando, de igual forma, se aprovechó para hacer algunos ajustes en la estrategia y de generar algunas coordinaciones para cumplir con el desminado humanitario, al igual que las operadoras en algunos municipios en los que se encuentra a punto de iniciar la labor y en otros en donde ya avanza” dijo Rodríguez.

Anunció que la situación del Meta en cuanto a los municipios desminados, es que se han entregados siete de manera oficial por la autoridad Descontamina Colombia. Los últimos municipios fueron Acacías y Puerto Gaitán, y los próximos serían San Juanito y El Calvario.

“Seguiremos trabajando en el sur del departamento, que es donde la guerra fue más fuerte. A lo largo de este año y el anterior se ha estado trabajando en San Juan de Arama, Mesetas, Uribe, Granada, Puerto Rico, La Macarena, Vista Hermosa, Mapiripán y Puerto Concordia”, puntualizó el alto oficial.

Para el 22 de julio fue propuesta la fecha para la próxima reunión en el salón Jaque de la Cuarta División del Ejército.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: