MetaNacionalesnoticiasrecientesregionales

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Bolívar, Caquetá, Casanare, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Valle del Cauca

El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. del próximo 15 de agosto hasta las 5:00 p.m. del 17 del mismo mes.

De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este 15 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 17 de agosto de 2018 hasta las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Norosí y Santa Rosa del Sur, Bolívar; Puerto Rico, Caquetá; Hato Corozal, Casanare; Acandí, Chocó; Miraflores, Guaviare; Algeciras, Huila; San Juan del Cesar y Urumita, La Guajira; Barranca de Upía y Cabuyaro, Meta; Pasto, Nariño; Teorama, Norte de Santander; San Miguel, Putumayo; Aratoca y el Carmen de Chucurí, Santander; San Benito Abad y Santiago de Tolú, Sucre; Trujillo, Valle del Cauca.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 15 de agosto:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada para informarle si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 15 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 17 de agosto hasta las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita..

Departamento Municipio Sitio Jornada de Preinscripción
BOLÍVAR Norosí Casa del Adulto Mayor al lado de la Biblioteca municipal
BOLÍVAR Santa Rosa del Sur Auditorio del Centro del Alto Rendimiento – Transversal  8C Nº 16-80 Barrio Betania
CAQUETÁ Puerto Rico Punto Vive Digital – Institución Educativa Acevedo y Gómez
CASANARE Hato Corozal Biblioteca Porfirio Serrano
CHOCÓ Acandí Alcaldía municipal 1er piso – Calle Concistorial
GUAVIARE Miraflores Alcaldía municipal – Salón de la Esperanza – Cll. 5 Nº 10-25 Barrio Chino
HUILA Algeciras Casa de la Cultura – Cr. 5
LA GUAJIRA San Juan del Cesar Casa de la Cultura – Cll. 7 Nº 9ª-36
LA GUAJIRA Urumita Centro Comunitario – Cr. 9 Nº 13, esquina
META Barranca de Upía Biblioteca municipal Cr. 4 Nº 6 – 22
META Cabuyaro Biblioteca municipal Cr. 7 Nº 8 – 15 Barrio Juan Pablo II
NARIÑO Pasto Coliseo del Barrio Obrero – Cr. 24 Nº 5 – 01
NORTE DE SANTANDER Teorama Alcaldía municipal – Sala de Juntas
PUTUMAYO San Miguel Biblioteca municipal Gabriel García Márquez – Cll. 6 Nº 6 – 10, barrio Central – La Dorada
SANTANDER Aratoca Biblioteca municipal Sol Naciente
SANTANDER El Carmen de Chucurí Biblioteca municipal
SUCRE San Benito Abad Biblioteca municipal Miguel Ángel Pérez Gamboa
SUCRE Santiago de Tolu Centro del Adulto Mayor – Cll. 10 Cr. 5 y 6 – barrio Santa Catalina
VALLE DEL CAUCA Trujillo Alcaldía municipal – 2º piso – Cr. 19 Nº 20, esquina

En total en los 20 municipios se beneficiarán cerca de 1.173 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: