Nacionalesnoticiasrecientes

Se amplía a $190 mil millones el cupo de la línea especial de crédito Mipymes Competitivas de Bancóldex

Bancóldex, junto con del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, pone a disposición de las mipymes del país, un nuevo cupo de crédito por $190.000 millones de pesos, con el fin de impulsar inversiones que apunten a su modernización para el aumento de su productividad.
“Por ser un cupo de crédito especial, la línea Mipymes Competitivas para el escalamiento productivo tiene condiciones favorables, principalmente para el sector de la Economía Naranja, e Inversiones Verdes con proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética, entre otras actividades productivas. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, interesados en llevar su empresa a un nivel superior” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $3.000 millones de pesos, con un plazo entre dos y seis años para el pago del crédito adquirido y con periodo de gracia hasta de un año. Se espera que, a través de soluciones financieras como ésta, se les facilite a las empresas el desarrollo de sus planes de inversión.
Los créditos pueden ser utilizados para modernización, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.
Economía Naranja
Serán financiables las empresas las industrias creativas y culturales que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y en general, la creatividad.
Desarrollo sostenible, eficiencia energética y energía renovable.

Serán financiables las inversiones incluidas en proyectos de disminución en el uso de recursos no renovables, reducción o aprovechamiento de residuos líquidos, sólidos o emisiones atmosféricas, el mejoramiento de la calidad atmosférica.

La optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía como, por ejemplo: iluminación LED, motores de alta eficiencia, refrigeración, acondicionamiento de aire, generación de vapor (calderas), sistemas de medición y control de energéticos, optimización de procesos de combustión, recuperación de calor residual, cogeneración de energía y vehículos híbridos, eléctricos o a gas natural. También, proyectos de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables de energía como biomasa, energía solar, eólica, entre otras.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: