Metanoticiasrecientesregionales

SE INSTALÓ EN VILLAVICENCIO EL CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA DEL META

La gobernadora (e) del Meta, María Consuelo Rodríguez, junto con el acompañamiento del secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson H. Chavarro Jiménez, y miembros del gabinete departamental, instaló en Villavicencio el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Meta el pasado jueves en el Parque de la Vida Cofrem.

Entre los objetivos estuvo propender por el logro y el mantenimiento de la paz; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización; facilitar el diálogo constructivo de la sociedad civil y las entidades estatales, así como la colaboración coordinada y armónica entre los órganos del Estado, y alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz estable y duradera.

La mandataria encargada destacó la importancia del Consejo y agradeció a la Asamblea Departamental del Meta la aprobación del proyecto de ordenanza para la implementación de esta herramienta normativa.

“El Consejo de Territorial de Paz es un espacio de participación ciudadana amplio y directo, desde el cual se realizarán recomendaciones y se presentarán propuestas a las entidades del Estado y a la empresa privada para que se cumplan los principios fundamentales establecidos en el acuerdo final para la terminación del conflicto. La paz debe construirse desde la base hacia arriba”, puntualizó Rodríguez.

Durante el encuentro se socializó la estructura del organismo, su metodología y proceso de inscripción en mesas de comisiones y postulaciones, y se contó con la participación de la sociedad civil como órgano asesor y consultivo del Gobierno departamental para la consolidación de una paz estable y duradera a nivel territorial.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: