Guaviarenoticiasrecientesregionales

Se realizó mesa interinstitucional en San José del Guaviare


Como resultado la mesa de negociación entre campesinos de Cachicamo con la institucionalidad, uno de los compromisos adquiridos fue la creación de una mesa con poder decisorio para el próximo 9 de diciembre en la vereda Puerto Cachicamo (Guaviare).

Un documento que tendrá como contenido el pliego de peticiones por líderes comunales y población en general se entregará ante las instituciones en la reunión del 9 de diciembre.

Noticias regionales: Erika González, de 6 años fue violada y asesinada en Mapiripán, Meta

Los Voceros y el campesinado de esos sectores del alto y bajo Guayabero reclaman la presencia directa de las entidades del Gobierno nacional, pues no hay confianza en las entidades locales.

Exigen a los mandatarios del Guaviare y demás instituciones en cabeza del señor gobernador poner voluntad política para continuar el dialogo para llegar a acuerdos que les permita a las comunidades satisfacer sus necesidades y desmontar lo que se ha definido como una movilización permanente.

Mediante comunicado a la opinión pública la alianza comunitaria y campesina rechazaron las intenciones del alcalde municipal de San José del Guaviare, Efraín Rivera, en su intensión de desviar la ruta de la interlocución al pretender darle prioridad a otros eventos que si bien son importantes no pueden ser la prioridad menos hoy en día que las comunidades se están manifestando por la falta de inversión social y el abandono, exigiendo al señor alcalde seriedad y respeto a las comunidades campesinas de la región.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: