judicialnoticiasrecientesregionales

Seccional Meta de la Fiscalía inicia Jornadas especiales contra el delito en el departamento

La directora de la seccional Meta de la Fiscalía, Isabel Cristina León Henao, con un equipo conformado por Fiscales e Investigadores especializados realizarán 3 Jornadas Especiales contra delitos específicos ocurridos en el Meta contra la mujer, los casos querellables y los que afectan la Administración Pública.

La primera jornada se cumplirá entre el 19 y el 23 de noviembre y se tratarán casos relacionados con hechos de violencia contra las mujeres como lo son la violencia sexual, la violencia intrafamiliar, la tentativa de feminicidio, el feminicidio y las lesiones personales agravadas.

Para esta jornada estarán dispuestos los Fiscales de las Unidades CAIVAS y CAVIF (contra delitos sexuales y violencia intrafamiliar).

Con el fin de descongestionar los despachos que manejan delitos querellables se adelantará una gran Jornada de Conciliaciones, entre el 26 – 30 de noviembre, en tres lugares de la ciudad, dos de la Fiscalía y una particular de una universidad.

Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía y la 1 y las 5 de la tarde fiscales y conciliadores se ubicarán en el Centro de Conciliación de la URI en el barrio 7 de agosto, La Casa de la Justicia en el Barrio Ciudad Porfía y en el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa, ubicado en el Barrio Barzal Bajo para atender, según lo proyectado, 12 audiencias diarias cada uno.

Delitos querellables son aquellos que de conformidad con el Código Penal no tienen señalada pena privativa de la libertad. Entre estos se encuentran lesiones personales sin secuelas graves, omisión de socorro, calumnia, injuria, daño en bien ajeno, estafa y hurto simple, entre otros.

El próximo viernes, 30 de noviembre, de 8 de la mañana a las 12 del mediodía, en la Casa de la Cultura del Municipio de San Carlos de Guaroa, la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo una jornada contra la corrupción dentro de la estrategia priorizada del señor Fiscal General, denominada Bolsillos de Cristal.

La directora seccional, Isabel Cristina León Henao, invita a los ciudadanos, líderes comunales y veedores de esta localidad para que se acerquen a denunciar cualquier acto de corrupción público o privado que consideren se esté presentando allí.

Con estas jornadas especiales la Fiscalía continúa con su labor de la gente, por la gente y para la gente.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: