Medio Ambientenoticiasrecientesregionales

Secretaría de Medio Ambiente plantó 3.100 árboles en diferentes barrios de Villavicencio

Un total de 3.100 árboles entre maracos, gualandayes, flor amarillo, ocobos, uvos peruanos, guaduas, acacias y yopo entre otros, entregó a cientos de voluntarios la administración municipal para regenera diferentes rondas hídricas y zonas verdes de Villavicencio.

La Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con el Ejército Nacional, estudiantes del Sena y la comunidad de los barrios La Madrid, El Rubí, Okavango, San Cipriano, Maizaro, La Reliquia y las veredas de San Luis de Ocoa y Apiay, adelantaron la siembra de estas plantas nativas.

Javier Oso Fajardo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización de La Madrid Cuarta Etapa, sostuvo que el trabajo se llevó a cabo con el fin de ver la urbanización con más naturaleza, “generando desde nosotros mismos un mejor medio ambiente”.

El propósito de esta iniciativa es contribuir de manera activa a la reforestación y conservación del medio ambiente, además de embellecer estas zonas de la ciudad. Plantar árboles es una estrategia con la que se pueden reducir los problemas ambientales, además, cuidando de ellos. Así mismo, Leidy Pinzón Velásquez, habitante del barrio La Madrid, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Villavicencio, e invitó a toda la comunidad a seguir creando ámbitos saludables y más conciencia sobre la importancia de cuidar y mantener los ‘pulmones’ de su barrio, como los son los árboles.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: