noticiasrecientesregionalesVillavicencio

SECRETARÍA DE SALUD DE VILLAVICENCIO HA DECOMISADO MÁS DE 200 KILOGRAMOS DE ALIMENTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO

Cerca de 210 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo humano y 71 botellas de licor adulterado y otras 30 de dudosa procedencia, han sido decomisadas hasta la fecha por la Secretaría de Salud municipal durante la temporada navideña en Villavicencio.

Jaime Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, precisó que a raíz del hallazgo de ese licor adulterado, también fueron cerrados dos establecimientos comerciales, uno en el barrio Marco A. Pinilla y otro en Ciudad Porfía.

En el reporte que entregó el funcionario, hasta el momento se han visitado más de 320 puestos de comidas ubicados a lo largo de la alameda de la avenida 40 y se ha brindado capacitación en manipulación y buenas prácticas de preparación de alimentos a igual número de personas que ofrecen sus productos en este corredor turístico de la ciudad.

Así mismo, en los operativos de inspección y control realizados por personal de la Secretaría de Salud municipal se han realizado visitas de inspección, control y vigilancia a 52 locales comerciales entre dulcerías, licoreras y supermercados en diferentes sectores de la ciudad.

Finalmente, Daza hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de sospechar de los productos que se comercializan en algún establecimiento comercial, informen a la Policía Nacional con el fin de contribuir en la prevención de afectaciones a la salud de las personas.

Close
A %d blogueros les gusta esto: