La Enf. Jefe, Yenny Fernanda Díaz Barinas, Secretaría Departamental de Salud de Casanare, confirmó hoy el regreso (de manera presencial) a sus funciones tras haber cumplido a cabalidad con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social, los cuales advierten las medidas a tener en cuenta al momento de tener contacto con una persona positiva para COVID-19 y no recibir el contagio.

El pasado 19 de marzo, la funcionaria había anunciado su decisión de aislarse de manera preventiva y voluntaria, al ser notificada del resultado positivo de uno de los asistentes con los cuales había tenido contacto en una reunió de mandatarios el pasado 14 de marzo en la ciudad de Bogotá.

Hoy 28 de marzo, al cumplirse 14 días sin presentar ningún síntoma relacionado con el virus y con los resultados negativos para contagio, la Secretaria Departamental de Salud de Casanare, agradeció el respaldo y apoyo brindado durante el tiempo de aislamiento y reiteró su compromiso con el señor Gobernador, Salomón Sanabria y con toda la comunidad del departamento, al reincorporarse (de forma presencial) a las tareas para las cuales fue designada.

En una muestra de que las situaciones pueden ser superadas de ser responsables y acatar las recomendaciones por parte de las autoridades, la funcionaria aprovechó para enviar un mensaje de esperanza y fortaleza a todas aquellas personas que en este momento puedan estar pasando por una situación semejante. Así mismo exhortó a los casanareños a no bajar la guardia y acatar las medidas de aislamiento, lavado constante de manos y especial cuidado con la población mayor, para así juntos librar de la mejor manera esta batalla con este virus.