Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARÍA SOCIAL DEL META INICIÓ ENTREGA DE EMPRENDIMIENTOS A MUJERES EMPODERADAS

Con éxito se adelantó la primera entrega de unidades productivas del programa Mujeres Empoderas de la Secretaría Social del Meta, que beneficia a 430 de ellas, y que está llegando a su etapa final.

Fueron 90 mujeres de Villavicencio quienes participaron y recibieron elementos que fueron solicitados previo a una orientación y capacitación durante tres meses que buscaba fortalecer sus conocimientos en la creación de mircroempresas.

“Esta es una nueva oportunidad para nosotras, vamos a tener por fin nuestro propio negocio y yo hablo en nombre mío y de mis compañeras porque todas estamos muy contentas”, manifestó Luz Franco, beneficiaria del programa.

Albeiro Serna, secretario Social del Meta, destacó el dinamismo económico que está generando este proyecto a productores de la región.

“El 95 por ciento de lo que hoy estamos entregando y que a futuro daremos fue comprado a empresarios y productores de Villavicencio, pero adicional a eso, en los 10 municipios donde funciona actualmente el programa las mujeres empoderadas compran cada mes sus alimentos por medio de los bonos que les entregamos”, puntualizó Serna.

Para hoy se tienen programadas 45 entregas y durante la semana se harán en otros municipios.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: