Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, IVÁN SUÁREZ SÁNCHEZ, PRESIDIÓ PRIMERA REUNIÓN CON RECTORES, DIRECTORES RURALES Y EQUIPO DIRECTIVO

Con el fin de coordinar acciones concretas en beneficio de la prestación del servicio educativo en todo el Departamento del Meta, se adelantó la primera reunión con directores de núcleo, directores rurales y equipo directivo presidido por el secretario de Educación, Iván Suárez Sánchez.

De igual manera se dieron a conocer las directrices y el plan de acción a desarrollar durante el periodo académico 2018.

“Iniciamos una nueva vigencia, un calendario académico con muchos retos, pero juntos le garantizaremos a los niños, niñas y adolescentes la mejor de las educaciones del país, y la posibilidad cierta de construir las oportunidades en el Meta” expresó Suárez Sánchez, al dirigirse a la planta de docentes del Departamento.

Anunció que se fortalecerán y ampliarán las coberturas para que todos los niños y niñas del Meta se escolaricen.

Se refirió a las ayudas didácticas que permitan complementar y llevar herramientas que mejoren la calidad de la educación en el Departamento, donde los 29 municipios del Meta se encuentran con conectividad, de las cuales 40 instituciones tienen zonas WIFI gratuito en este año, y la meta es instalar 118 zonas más para que estén a disposición no solamente de la comunidad educativa sino en general del departamento.

En la reunión con los directivos docentes, se presentaron en detalle los ejes más importantes de las tres gerencias de Educación, en la que cada una se refirió a los procesos que lidera dejando en claro las actividades y ejercicios que se desarrollarán durante el presente periodo.

Por su parte la gerencia Administrativa y Financiera, cimentó su presentación en la socialización del Decreto 2105 del 14 de diciembre de 2017, mediante la cual se modifica parcialmente el Decreto 1075 de 2015 único reglamentaria del sector educativo en los pertinente a la jornada escolar, jornada única, tipos de cargas, carrera docente, su forma de provisión, modificación en ascensos en el escalafón cuando el docente se encuentra en periodo de prueba.

Se anunció que la jornada única de acuerdo a esta nueva modificación se disminuirá en una hora, y a más tardar el 29 de enero todas las instituciones educativas que ya tiene implementada la jornada única, deberán presentar la nueva asignación académica de los docentes en cada una de las instituciones que ofrecen esta modalidad.

Close
A %d blogueros les gusta esto: