Metanoticiasrecientesregionales

SECRETARIO DE GOBIERNO LIDERÓ MESA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL AMENAZADOS

Con el objetivo de prestar las condiciones de seguridad por parte de la fuerza pública a los funcionarios del Hospital Departamental de Villavicencio que han manifestado recibir panfletos intimidatorios por parte de presuntos grupos al margen de la ley, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, lideró este martes una mesa de trabajo para establecer la ruta de protección y preservar la integridad de los trabajadores del sector salud.

Durante la mesa de trabajo se afirmó que aún no se puede definir realmente la procedencia de los impresos, más sin embargo el funcionario departamental entregó el mensaje de la gobernadora Marcela Amaya para que se proteja a estas personas y se logre determinar el verdadero origen de estas intimidaciones con los organismos de inteligencia que adelantan sus trabajos investigativos.

“El mensaje de la Gobernadora ha sido claro. Debemos entregar todas las condiciones de seguridad, para lo que hemos liderado ya varias reuniones con las personas amenazadas y con la fuerza pública para brindar todas las rutas de protección. Además, de manera directa ellos han facilitado todo el material probatorio. El objetivo es poder establecer quiénes y por qué los están intimidando”, añadió Mancera.

En el encuentro también estuvieron presentes delegados de la Policía, Gaula, Ejército, la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía y Defensoría del Pueblo. En los próximos días se conocerá la nueva fecha para la próxima mesa de trabajo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: