Metanoticiasrecientesregionales

SERVIMÉDICOS Y MI IPS ATENDERÁN A USUARIOS DE MEDIMÁS DURANTE CIERRE DE CLÍNICA ESIMED LLANOS

Un plan de contingencia ya está en marcha para atender a los cerca de 95 mil usuarios de Medimás en Villavicencio.

La Secretaría de Salud del Meta comunicó que las directivas nacionales de la EPS establecieron convenios con las clínicas de Servimédicos y la Corporación Mi IPS para la atención de urgencias y citas prioritarias, como una medida de choque ante el sellamiento preventivo de las instalaciones de la Clínica Esimed Llanos.

“Hemos recibido una comunicación por parte de las directivas nacionales de Medimás. Ellos han tomado la decisión de hacer convenios con Servimédicos y Mi IPS, como una medida urgente al sellamiento preventivo sanitario. Esperamos que las medidas para permitir de nuevo su apertura se den muy pronto y que ellos garanticen la prestación de servicios de urgencias y atención prioritaria sin colapsar la red hospitalaria de la ciudad y el departamento”, afirmó Nadia Paola Guevara, gerente de Prestación del Servicio de la Secretaría de Salud del Meta.

De igual manera, se estableció una alianza para que algunos servicios que se prestaban en la clínica, objeto de cierre, sean atendidos en el Hospital Departamental de Villavicencio. Aseguró la funcionaria que lo más importante es que Medimás adopte las medidas para que la clínica nuevamente sea abierta y funcione sin ningún inconveniente; especialmente para sus afiliados.

De igual manera, enfatizó que a pesar de que inicialmente el cierre fue por 30 días, se espera que antes de este tiempo las medidas de corrección sean tomadas por la EPS y que la clínica esté nuevamente en funcionamiento. También se aclaró que los internos del centro asistencial que se encuentran en la clínica, serán atendidos hasta que sean dados de alta por el cuerpo médico.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: