Guaviarenoticiasrecientesregionales

Sigue bajando el caudal de fuentes hídricas en Serranía La Lindosa


Escuche a Jairo Sedano, propietario de la finca ecoturística Diamante de las Aguas.

Guaviare: Sigue bajando el caudal de fuentes hídricas en Serranía La Lindosa

Crece la preocupación entre los habitantes de la serranía la Lindosa, pues los incendios forestales en esa zona están disminuyendo el caudal de los caños en la serranía. Esto ha generado una situación muy preocupante por la ausencia de las instituciones, han puntualizado los habitantes de ese sector de San José del Guaviare.

Jairo Sedano, habitante de la serranía, ha manifestado con mucha preocupación, que a estas alturas no hubo alertas tempranas sobre este fenómeno, no existe un plan de contingencia que por norma se debe cumplir por parte de las entidades gubernamentales y que además no se conocen mapas de riesgo alguno.

Noticias regionales: Destruyen una tonelada de explosivos en Puerto Concordia, Meta01

Por tal razón se elaborarán unos comunicados para denunciar a los responsables de estos fenómenos, para ello Visión Amazonía ha enviado un equipo periodístico para cubrir lo que está pasando en esa zona.

Concluyó Sedano, afirmando que es ahora que se necesita de un decidido apoyo la parte oficial para hacerle frente a estos casos que están afectando a nuestro sistema ambiental.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: